Si le preguntaras a 10 de tus amigos por qué decidieron comprar una vivienda, podrías obtener 10 respuestas diferentes. ¡Y todos tendrían razón!
Comprar una casa es a menudo una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar en su vida, pero la propiedad de una vivienda tiene muchas ventajas, además de un nuevo y brillante juego de llaves y un tapete de bienvenida.
Estos son los 4 beneficios principales de ser propietario de una vivienda que hacen que tu inversión valga cada peso:
-
Estabilidad a largo plazo
Si la pandemia nos enseñó algo, es que no hay lugar como el hogar.
Específicamente, no hay mejor sensación que saber que tienes un lugar confiable para vivir, trabajar, comer y recargar energías sin temor a que el arrendador cancele tu contrato de arrendamiento, dejándote a la deriva.
Ser propietario de una vivienda es la forma más sencilla de garantizar una verdadera estabilidad para ti y tu familia.
Los residentes que se establecen a largo plazo suelen tener vínculos más fuertes con la comunidad.
-
Control total sobre tu espacio
Como propietario de una vivienda, tu hogar es tu lienzo y tu imaginación es tu pincel. ¿Quieres volver a pintar las paredes? ¿Remodelar tu baño principal? o ¿Cambiar la cocina? ¡Ningún propietario te va a detener!
Al tener tu casa propia, podrás hacer todos los cambios que desees, en el momento que más te convenga.
-
Construye un historial crediticio más sólido
¿Qué dirías si te dijéramos que puedes mejorar tu historial crediticio simplemente haciendo lo que ya haces cada mes con tu renta?
Así es, cuando eres dueño de una casa, puedes mejorar tu puntaje de crédito simplemente haciendo los pagos mensuales de tu hipoteca a tiempo.
Esto será útil cuando busques un préstamo para comprar un automóvil, remodelar tu casa o pagar cualquier otro gasto importante en el futuro.
Precalifícate aquí y conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder para por fin ser propietario de tu propia casa o departamento.
-
Orgullo ¡Ya eres propietario de una vivienda!
Rentar es una buena manera de poner un techo sobre tu cabeza, pero ser dueño de una vivienda te da un sentido de orgullo que no puede ser superado.
Mientras vivas en tu hogar, es tu propiedad, donde puedes crear recuerdos, celebrar éxitos, pasar el rato con amigos y familiares y marcar los acontecimientos que son importantes para ti.
El momento de ser propietario de una vivienda es ahora. Comienza el proceso de compra de tu nuevo hogar, precalificándote aquí de manera gratuita y 100% en línea.
Credimejora, es tu broker hipotecario aliado de confianza, quien te acompaña en todo el proceso de adquisición de tu bien inmueble.
Ser propietario de una vivienda puede ser una experiencia maravillosamente gratificante y tú mereces ser parte de ella.
Un buen hogar puede cambiar a una persona e incluso poner a una familia en el camino correcto. Aprovecha la oportunidad e invierte en una casa que te brinde un lugar al que pertenecer.