En la actualidad, tanto instituciones bancarias, SOFOM (Sociedad Financiera de Opción Múltiple) e instituciones gubernamentales (INFONAVIT y FOVISSSTE), ofrecen una variedad de opciones de hipotecarias.
Las cuales cuentan con distintas tasas, esquemas, requisitos y políticas de crédito.
Estas diferencias hacen que sea un poco abrumador para los compradores intentar revisar todas las opciones de financiamiento para determinar cuál es la que más le conviene de acuerdo con sus necesidades y perfil financiero.
Por ello, te recomendamos acercarte con un asesor crediticio que te oriente a tomar esta decisión.
Hay diferentes asesores en el mercado, no obstante debemos ser cuidadosos y elegir la mejor asesoría hipotecaria.
Una buena asesoría hipotecaria consiste en:
Algo también sumamente importante es que el asesor crediticio sepa explicar cuánto vas a terminar pagando por la hipoteca que estás adquiriendo.
Esto es de vital importancia, ya que si eliges la mejor hipoteca, gracias a la ayuda de un asesor experimentado, en promedio, puedes tener un ahorro en el pago total de $50,000, $100,000, $250,000, $500,000, $1,000,000 o más por la misma hipoteca, esto en proporción al crédito que adquieras.
Teniendo esto en mente es importante que tomes en cuenta lo siguiente:
Un experto hipotecario tiene la responsabilidad de brindarte una asesoría integral entendiendo tus necesidades personales, situación económica, y comparando las diferentes opciones de la banca para que puedas contratar la mejor alternativa para comprar una casa.
Recuerda que esta asesoría hipotecaria se puede encontrar de forma gratuita y ya existen empresas que usan la tecnología digital para darte el servicio en línea.
¿Cómo sacar un crédito? Beneficios de la asesoría hipotecaria en México
La verdad acerca de los créditos hipotecarios: Mitos y verdades.