Skip to content

¿Cómo obtener un crédito hipotecario antes de los 30 años?

Sigue estos consejos para obtener un crédito hipotecario antes de cumplir los 30 años.

Simula tu crédito

solicitar hipoteca joven

Contenido

Uno de los mayores sueños de las personas es comprar su propio hogar antes de llegar a los 30 años. Aunque existe la creencia de que solamente se puede adquirir una vivienda a una edad más madura, como los 35 o 40 años de edad, esto no es así.

Si eres millennial (1981-1995) y te encuentras en busca de adquirir tu primera propiedad, seguramente te preguntas si te encuentras listo para hacerlo.

No te preocupes, Credimejora te trae algunos consejos para pedir una hipoteca que te ayudarán a cumplir este objetivo.

solicitar hipoteca joven

 

Consejos para un crédito hipotecario:

Para adquirir tu nueva casa debes tener un plan a seguir que te permita que el proceso sea sencillo y sin contratiempos.

Lo primero es establecer una meta de cuándo quieres adquirir tu vivienda, por ejemplo, ¿6 meses? ¿De uno a dos años?. Tener claro este periodo es el primer aspecto al que debes poner atención.

En segundo lugar, debes tener claro cómo vas a pagar la casa que quieres comprar.

Lo más conveniente para la mayoría de las personas es combinar un crédito hipotecario con ahorros personales.

Los créditos hipotecarios son, sin duda alguna, la herramienta financiera más común y efectiva para adquirir una vivienda, ya que su costo es menor que otros tipos de crédito. Lo más importante es encontrar el que mejor se adapte a ti.

solicitar hipoteca joven

 

Cuando contratas un crédito hipotecario, el inmueble queda como garantía mientras cumples los pagos requeridos.

Uno de los mitos más comunes es que al contratar una hipoteca bancaria, la vivienda pasa a ser propiedad del banco, pero no es así, tú eres el único dueño de tu propiedad.

Los esquemas de financiamiento varían dependiendo de la entidad bancaria que elijas, contando por lo general con plazos desde 5 hasta 20 años, y pueden cubrir hasta el 90% del precio del inmueble.

Cada banco maneja diferentes políticas, pero no te preocupes, con la asesoría adecuada de un experto todo quedará muy claro.

solicitar hipoteca joven

 

Hay otros consejos para pedir una hipoteca, entre los cuales destacan:

  • Contar con un empleo e ingresos estables.
  • Contar con ahorros.
  • Tener un buen historial de crédito y evitar sobre endeudarse.
  • Buscar asesoría hipotecaria especializada.
  • Usar herramientas financieras.
  • Investigar inmuebles que se adapten a tu monto máximo de crédito.

 

1. Contar con un empleo e ingresos estables

Adquirir una casa mediante un crédito hipotecario tiene un costo significativo, no solo por su precio, sino por los gastos iniciales de compra, como honorarios, trámites legales e impuestos, y posteriormente, el costo de los servicios y mantenimiento.

Por eso, uno de los principales consejos para pedir una hipoteca es contar con un empleo que garantice un ingreso estable.

Además, la estabilidad laboral es requisito esencial de muchos bancos.

Depende del que elijas, pero por lo general se pide antigüedad laboral de por lo menos 1 año en tu empleo actual, o 6 meses en tu empleo actual y 2 años en el anterior.

solicitar hipoteca joven

 

2. Contar con ahorros

Otro de los consejos para un crédito hipotecario es tener ahorros que te permitan solventar los gastos iniciales de adquisición.

Necesitas contar con al menos el 10% del valor del inmueble para el enganche, más otro 7% aproximadamente para el pago de las escrituras.

Si aún no cuentas con este dinero, abre una cuenta bancaria y crea un plan de ahorro para llegar a la cantidad necesaria en un tiempo determinado.

Algunos bancos ofrecen esquemas de inversión a corto y mediano plazo que otorgan rendimientos sobre tus ahorros entre 4% y 8%.

Analiza y compara las diferentes opciones para elegir el banco más conveniente para ti. 

Si estás afiliado al INFONAVIT o FOVISSSTE, revisa los recursos con los que cuentas en tu Subcuenta de Ahorro para la Vivienda, ya que estas instituciones ofrecen esquemas con los que puedes utilizar este dinero como enganche para un crédito hipotecario bancario.

solicitar hipoteca joven

 

3. Tener un buen historial de crédito y evitar sobre endeudarse

Otro de los principales consejos para pedir una hipoteca es contar con un buen historial crediticio, además de no tener atrasos en tus líneas de crédito activas.

Todos los bancos evalúan tu situación en el Buró de Crédito, y si cuentas con un buen comportamiento financiero, será más factible que decidan otorgarte el financiamiento.

Por el contrario, si tienes un historial negativo y actualmente tienes líneas de crédito sin pagar, será complicado que los bancos te otorguen un crédito, pues considerarán que te será difícil pagarlo.

solicitar hipoteca joven

 

4. Buscar asesoría hipotecaria especializada 

Contratar una hipoteca y hacerlo con las mejores condiciones no es algo sencillo.

Existen muchas opciones de bancos con diferentes características y costos.

Por ello es recomendable buscar el apoyo de un broker hipotecario.

Estos son expertos que te brindarán consejos para un crédito hipotecario y te ayudarán, de manera personalizada, a determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades.

Un broker profesional te acompaña en todo el proceso, desde la gestión de todos los trámites, la solicitud de la hipoteca ante los bancos y hasta que tengas en tus manos las llaves de tu nueva vivienda, por lo que no tendrás que preocuparte.

Además, te brindan asesorías financieras para aumentar el monto máximo de crédito que puedes obtener.

solicitar hipoteca joven

 

5. Usar herramientas financieras

Actualmente,  existen herramientas financieras que te ayudan en las primeras fases del proceso de compra de tu vivienda.

Una de ellas son las plataformas online de precalificación.

Estas te permiten conocer el monto máximo que te puede prestar una institución de vivienda o un banco, considerando tus ingresos y tu historial de crédito.

Otra de ellas son los simuladores de crédito, que aunque es muy similar, no es igual que la anterior.

Un precalificador recopila información como tu sueldo, edad e historial crediticio, y con base en eso determina el monto real que puedes alcanzar para financiar tu vivienda, por lo que es un paso más cercano a tu meta final.

Mientras que un simulador te ofrece un monto estimado que puedes alcanzar según el esquema que consultes, pero no toma en cuenta tus ingresos e historial de crédito.

Estas herramientas deben cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que puedes utilizarlas con entera confianza.

solicitar hipoteca joven

 

6. Investigar inmuebles que se adapten a tu monto máximo de crédito

Es muy importante saber con certeza qué características necesitas en un inmueble para encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de tener en cuenta la zona y las características que deseas en tu próxima casa, debes ajustarte al monto máximo al que eres candidato.

Al realizar primero tu proceso de precalificación puedes tener una idea real del costo de la casa que puedes financiar, por lo que será más fácil seleccionar los inmuebles que vas a visitar.

Hazlo con calma, revisa cada detalle, desde la ubicación, hasta el terreno con el que cuenta la propiedad.

Organiza tus visitas, nuestro consejo para un crédito hipotecario es que selecciones 10 opciones, visites de dos a tres en la semana y hagas una lista de las tres mejores.

Al final decídete por aquella en la que te visualizas pasando una tarde en compañía de la gente con la que te gusta estar rodeado.

solicitar hipoteca joven

 

Solicita tu crédito hipotecario con Credimejora

Ahora que tienes a la mano nuestros consejos para pedir una hipoteca, es momento de ponerlos en marcha y comenzar los planes para adquirir tu nuevo hogar.

Sabemos que comprar una casa es todo un reto, pero con la asesoría correcta, puedes lograrlo.

Con un buen bróker hipotecario y una buena planeación, las llaves de tu casa estarán cada vez más cerca de tus manos.

Es por eso que en Credimejora te ofrecemos  asesoría hipotecaria totalmente gratuita y en línea. ¡Precalifícate aquí! 

Estamos comprometidos con ofrecerte excelentes soluciones hipotecarias sin complicaciones.

La misión de Credimejora es que consigas el mejor crédito que puedan ofrecer las entidades bancarias para adquirir tu hogar o mejorar tu crédito actual.

Te acompañamos en todo el proceso, desde la precalificación hasta tu último pago de tu hipoteca.

 

Calcula tu crédito

 

  • También te puede interesar:

Tramita tu hipoteca en línea desde Credimejora.

La verdad acerca de los créditos hipotecarios: Mitos y verdades. 

Deja un comentario