Comprar una casa es el sueño que muchas personas pueden cumplir.
Sólo basta hacer una solicitud de crédito para vivienda y, dependiendo de la calificación que brinden los bancos, puedes tener este producto para lograr la meta más importante de la vida: contar con un hogar propio.
Sin embargo, hay que saber seleccionar la entidad bancaria a la cual aplicarás la solicitud, porque es posible que, en el contrato, existan muchas cosas que pueden ser mejoradas.
Aquí te proporcionamos algunos consejos para adquirir un préstamo y comprar la casa que más te gusta.
Obtén el crédito hipotecario más favorable de acuerdo a tus posibilidades y necesidades, esto con el apoyo de un asesor hipotecario certificado. ¡Realiza tu precalificación ahora mismo!
Antes de asistir a una entidad bancaria o recurrir a alguna empresa en busca de asesoría financiera, es recomendable precalificar de forma electrónica.
En internet existen diversos portales que ofrecen este servicio de manera gratuita.
Por ejemplo, Credimejora cuenta con un precalificador que, en 3 minutos, te permite conocer si apruebas para un crédito hipotecario.
Después de precalificar y obtener un resultado positivo sobre el crédito, un asesor se comunicará contigo para examinar todas las oportunidades financieras que tienes.
De esta manera, te hará recomendaciones sobre las diferentes opciones de hipoteca que existen en la industria inmobiliaria.
Un aspecto importante de la asesoría especializada es que siempre te hablarán de manera clara, transparente, asertiva y directa.
Por tanto, los asesores siempre serán honestos diciéndote el costo total de la casa que se busca comprar, los intereses que existen y la calidad del inmueble.
Una vez que conversaste con el asesor sobre los diferentes costos que estás dispuesto a pagar por un crédito de vivienda, el experto hipotecario comenzará a contactarse con diversas entidades bancarias para encontrar el acuerdo financiero que necesitas.
Posteriormente, te presentará las opciones y tú decidirás la oferta que te convence.
Ahora que tienes certeza sobre la oferta que más te conviene para comprar una casa, comenzarás con la solicitud de crédito para vivienda.
Para ello, el asesor te pedirá una serie de documentos para realizar este proceso, aunque generalmente se necesita ser mayor de edad, tener un buen historial crediticio, contar con capital inicial y otros que pueda solicitar el banco.
Habiendo entregado todos los documentos que requería el banco, sólo es cuestión de esperar a que analicen los datos para saber si se aprueba el crédito hipotecario.
Los factores por los que se autoriza un crédito, son:
Todos estos elementos serán analizados para saber si puedes adquirir el producto.
Este es el paso decisivo, porque conocerás si se ha autorizado el crédito.
En caso de que exista una respuesta positiva, el asesor te comunicará la información y podrás disfrutar de un crédito que te ayudará a comprar una casa. ¿Es´tas listo?
Realiza tu precalificación de hipoteca de forma gratuita en menos de 3 minutos. ¡Prepárate aquí para obtener los mejores beneficios en el proceso de adquisición de tu vivienda!